Te vistes para un día nublado pero… ¿hace calor?

Caprichos de primavera para nosotras
27/03/2018
El cuello y el escote tendencia para este verano
29/06/2018

Resulta engañoso asomarte por la ventana y ver el día nublado, vestirte en consecuencia y, de repente, salir por el portal y darte cuenta de que vas súper abrigado/a. ¿Te ha ocurrido? seguro que sí! Pensar con fastidio «¡Ostras, pero si hace muuucho calor!«. Y mirar el reloj y ver que ya es demasiado tarde para cambiarte. Has caído en la trampa que te ha jugado el tiempo aparentando frío con su cielo gris…

 Foto by minube.com

Como ves, si sólo te quedas con las apariencia o la primera impresión, ésta siempre te puede engañar, más allá de la Imagen Personal de las personas 😉

El caso es que, siendo el mes que es, seguramente pasará la tormenta y dentro de un par de horas hará sol (eso acabas de comprobar justo ahora en la previsión meteorológica de tu teléfono móvil), suele pasar. No desesperes. Pero ¿qué hacer cuándo salgas del trabajo e impere el sol de nuevo?…

Si ya no te da tiempo de cambiarte de ropa, que no cunda el pánico, te damos nuestros

5 TRUCOS PARA ALIGERAR TU ESTILISMO DE ABRIGO:

1- ¿Te has puesto alguna prenda tipo top o camiseta de tirantes o con mangas bajo otra de abirgo intermedio como un jersey o un cárdigan? entonces elige cuál sobra. Elimina una prenda del conjunto. Si te dejas la de mangas largas siempre puedes llevarlas un poco arremangadas, pero con gusto, con una doblez o dos.

2- La prenda de abrigo más exterior, si es que cogiste, no creo que fuese muy gruesa, ¿verdad?. En cualquier caso, o cargas con ella en mano todo el día (mejor no) o deja tu chaqueta en la moto/coche/oficina en cuanto llegues.

3- ¿Llevas pantalones? genial! puedes hacerles un par de dobleces en los bajos y convierte tu pantalón en capri o tobillero. Atención: sólo apto para pantalones un poco estrechos y si no llevas botas (¿no habrás exagerado tanto siendo junio, no?….) traje, o debes seguir un código de formalidad en la vestimenta.

4- Si eres más bien catastrofista y optaste por unas botas de agua, poco podrás hacer para librarte de ellas… Si es el caso, consigue otro calzado para un recambio de emergencia. Si te van de camino o tienes una pausa en tu jornada, en algunas tiendas de moda low cost puedes conseguir unos zapatos que ronden ¡tan sólo los 10€! Si no llevas botas, pensemos en que podrás soportarlo, aunque quizá podrías quitarte los calcetines si es que llevas, ¿sí? depende del calzado en concreto…

5- ¿Eres una mujer con el cabello largo? hazte un recogido exprés en el primer espejo que veas. Si no tienes a mano ningún coletero siempre puedes utilizar una pulsera con elástico (si llevas) o incluso un lápiz o bolígrafo, aunque con esta última opción ten en cuenta que no lo parezcan a poder ser: uno sin publicidad, sin tapón, sin goma… de un color liso… sería ideal.

Bueno, hasta aquí nuestras ideas para lidiar con un estilismo de frío mal escogido para un día de nubes y calor. Pero no olvides que en muchos espacios cerrados (incluidos los medios de transporte) es la época del AAE (= Aire Acondicionado Exagerado), así que igual tampoco te has pasado tanto con la ropa que elegiste…

Vanesa Doménech
Vanesa Doménech
Asesora de Imagen Personal, Personal Shopper & Estilista en Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.