Propósitos de año nuevo para mejorar tu imagen personal

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5 Propósitos de año nuevo

Si existe un momento del año para llenarse de buenas intenciones y rebuscar la poca voluntad que solemos tener para las grandes hazañas ese es, sin duda, el primer mes del año recién estrenado.

Así es como en enero, después de celebrar la Nochevieja y el día de Año Nuevo, ya comenzamos a plantearnos cómo querríamos vernos dentro de 12 meses.

Casi siempre todo es positividad y energías renovadas, como si hubiésemos experimentado una catarsis mágica al brindar con el cava después de las 12 pm.

¿Recuerdas el personaje de Bridget Jones? En 1996 se publicó la exitosa novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de este entrañable personaje protagonizado en la gran pantalla por Renée Zellweger. Ella, la antiheroína personificada, empezaba a escribir un diario el día 1 de enero en el que se proponía 5 objetivos para el nuevo año: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable decente. ¡Ahí es nada!

Como los de Bridget Jones, nuestros propósitos de buena imagen personal para el año nuevo son cuestiones necesitadas de una gran dosis de voluntad. Ahí van unas ideas que podrías aplicar durante este flamante año 2019:

Dejar de fumar

 

Porque daña tu salud y la de los que te rodean (adultos o peques): provoca todo tipo de daños cardiovasculares y tu piel se ve sin luz, apagada y se reseca mucho (= arrugas prematuras). Y también porque sencillamente huele mal (tu boca, tu cabello, tu ropa, tu coche, tu casa…) y el olor es una de las cosas que también forman parte de tu Imagen Personal, no lo olvides. Si no eres consciente de esto prueba a oler una prenda tuya del día anterior después de haberte duchado, cuando tú ya no huelas a tabaco y tu nariz se haya desintoxicado de captar ese olor en contínuo. Existe un concepto que se llama “nariz llena”: resumiéndolo mucho, ocurre cuando llevas mucho rato envuelto/a en un mismo olor y dejas de apreciarlo.

 

Hacer ejercicio

Para liberar adrenalina, aligerar el estrés diario y segregar endorfinas. Todo ello contribuye con mucho a tu buen humor y está claro que eso beneficia positivamente a tu Imagen. Con una sonrisa se abren muchas puertas 🙂 Por otro lado, tu cuerpo elimina toxinas, tu piel estará más purificada y tus músculos más tonificados.

En general esto hará que tu figura aparente salud.  Un cuerpo pasado de volumen nunca da la sensación de vida saludable… En definitiva, te verás y te verán mejor. No hace falta matarse en el gym o corriendo. Con bailar o caminar (de forma regular, eso sí), puede ser suficiente para que notes cambios

 

Comer equilibradamente

De poco servirá hacer deporte si sigues una dieta que se va de madre y sin control alguno. Nada de estrictas normas, a no ser que tengas realmente un peso que ponga en peligro tu salud, pero sí un poco de sentido común. Reduce productos precocinados, grasas saturadas, azúcar y el alcohol. Con eso ya habrás ganado (o perdido) mucho.

Quizá puedes ser comedido/a de lunes a viernes mediodía, y concederte cierto margen de viernes noche a domingo mediodía. Con la cena del domingo vuelves a encauzar tu vida alimentícia y así el lunes todo costará un poquito menos. No pienses que invirtiendo mucho en cremas milagrosas tu piel mejorará, bebe mucha agua y come bien. El cuidarte por dentro se notará por fuera

 

“Arreglarte”, ¡siempre!

Y para todo, aunque en su justa medida. Evidentemente para cada ocasión y lugar aplicar el sentido común. Pero la idea es que estar por casa, salir a comprar el pan o ir con los niños al parque no sea una excusa para “dejarte”. ¿Y si pican a la puerta? ¿con ese aspecto quieres que te vea tu pareja cada día en casa? ¿a quién te encontrarás de camino a la panadería o al parque? pero… lo más importante: ¿cómo quieres verte tú?… tal y como cuides tu aspecto externo influirá positiva o negativamente en cómo te sientas.

Constantemente nos vemos a nosotros mismos reflejados (espejos, escaparates…). Súmale verte mal a sentirte mal y tu visión de la realidad empeorará. Obtén un buen reflejo de ti mismo/a y todo parecerá menos malo o menos imposible

 

Relacionarte mejor

Seguro que ya sabes a que (o quién) nos referimos… Proponte rodearte de personas positivas, que te aprecien de verdad, que puedas contar con ellas en las buenas y no tan buenas y que no te vean jamás como una opción sino como su prioridad. Esto sirve para todo tipo de relaciones (amigos, parejas e incluso familiares).

Un buen ejercicio puede ser chequear tu agenda de contactos del teléfono móvil. ¿Cuántas personas tienes guardadas con las que ni siquiera ya nunca hablas? ¿o con las que siempre eres tú quién debe insistir para quedar? ¿o a quién felicitas o te acuerdas para cosas importantes y esa persona nunca lo hace contigo o tarde y mal?… Ya sabes quiénes son. Es muy sencillo… bórrales de la lista. Así crearás una nueva, más corta pero de más calidad.

Y dejarás espacio para que entren nuevas personas dignas de tu lista 😉 No hace falta argumentar en que beneficiará esto a tu vida, a tu felicidad y, por ende, a tu humor y así también a tu imagen

No necesariamente en este orden, ni todos ellos si ya cumples alguno, pero estos son los 5 propósitos de imagen principales que te proponemos para optimizar tu vida en el 2019.

Vanesa Doménech
Vanesa Doménech
Asesora de Imagen Personal, Personal Shopper & Estilista en Moda.

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