El cuello y el escote tendencia para este verano

Te vistes para un día nublado pero… ¿hace calor?
07/06/2018
Trajes masculinos OK/KO Emmys 2018
27/09/2018
¿Tienes pensado ir de Rebajas estos días? ¡Genial! Nosotros recogemos aquí para ti las últimas tendencias, consejos y curiosidades sobre algo en que quizá no te hayas fijado demasiado cuando compras tus tops, jerseys, vestidos… ¡Sus cuellos y escotes!

¿Sabías qué… la diferencia entre «cuello» y «escote» está en la proximidad de su borde a la base cuello o a tus hombros, respectivamente. Así, si quisieras utilizar los términos técnicamente correctos deberías referirte al «cuello» halter, «cuello» alto o cisne, «cuello redondo… Y, por el contrario, hablarías de  «escote» barca, «escote» Bardot, «escote» corazón, etc.

CUELLO HALTER

Para seguir la tendencia estricta de esta temporada, elígelo de tirantes finos continuos (no el típico de 2 tiras que anudas detrás del cuello) y en tejido canalé (este tejido dibuja un relieve que simula canales, líneas). Por último, el estilo puro de esta tendencia 2018 es llevar el top entallado así que quizá no sea apta para todo tipo de siluetas.

¿Por qué no… buscas un top que tenga peplum en el bajo (esa especie de volante)? así crearías la ilusión óptica de una cintura más definida y estrecha.

Ten en cuenta que este tipo de cuello realza mucho tus hombros, así que podrías verlos demasiado anchos ópticamente (piensa si eso te gustará o si realmente te favorece a ti). Es decir, si tus caderas son más estrechas que la amplitud de tus hombros, quizá te veas entonces demasiado ancha arriba, pero si es el caso contrario puede jugar a tu favor compensando ambas amplitudes, puesto que el ideal de belleza para la silueta femenina es que tanto hombros como caderas sean igual de anchos y la cintura se vea más estrecha (figura llamada «reloj de arena»).

Elige el top en color liso y, por favor, no permitas que los tirantes de tu sujetador queden a la vista. Si todavía no tienes uno, ¡hazte con un suje strapless ya!, que en verano que le sacarás mucho partido, seguro.

Si te cuesta encontrar uno que no sea tipo crop-top (corto, por encima de tu ombligo), aunque haberlos más largos hay los, siempre puedes copiar esta tendencia con un body (pieza completa como un bañador que se abrocha por abajo) que tenga ese tipo de cuello.

 

ESCOTE BARDOT

¿Adivinas el porqué del nombre de este escote?… Si te suena Brigitte Bardot igual ya lo habrás intuido. Ella es una leyenda viva de la sensualidad de mediados del S.XX.

Esta bella actriz y cantante francesa, con la que muchos nostálgicos equiparan a la top model alemana Claudia Schiffer, supo lucir como ninguna este escote que dejaba totalmente al descubierto sus hombros.

Este escote resulta muy seductor realmente por la cantidad de piel que enseñas y también por esa sensación de que se vaya a deslizar la prenda hacia abajo en cualquier momento.

¿Sabías qué… justamente es por ello que recibe ese nombre el «escote palabra de honor». Cuando un caballero preguntaba si podría quedarse una dama que lo llevase escote descubierta por sorpresa  por un descuido, siquiera al moverse, ella siempre respondía «¡No, palabra de honor!».

Pero si no te atreves a dejar tan descubierta esa zona, también podrías optar por darle un toque de dinamismo a tu Imagen con un escote asimétrico (por ejemplo un volante que tan sólo dejase libre uno de tus hombros pero cubriese el otro).

O llevar el escote Bardot de forma que también es tendencia ahora mismo: sumándole unos tirantes finos o spaghetti. Así:

 

Y CUALQUIER OTRO ESCOTE PERO… CON BOTONES

El escote puede ser corazón como el de la imagen que te mostramos arriba pero también puede ser de pico, recto… cualquiera pero que la prenda tenga botonadura delantera. Y si quieres llevar esta tendencia a rajatabla mejor que los botones sean de materiales y colores que imiten la madera.

 

Bueno, ya habrás visto que este verano toca lucir hombros, así que mantén cuidada la piel de esa zona. Intenta no provocar marcas de bronceado muy evidentes con los tirantes de tu bañador o bikini para que toda esa parte de tu anatomía luzca un tono uniforme.

#ICONsejo: no lleves un collar grande o llamativo con este tipo de cuello y escote si no que quieres que éste se convierta en el protagonista y eclipse en cierta manera esa zona tan sensual y bonita (como poco explotada) de tus clavículas.

Vanesa Doménech
Vanesa Doménech
Asesora de Imagen Personal, Personal Shopper & Estilista en Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.