El coral no es sólo un color

Ir de compras a finales de noviembre
19/11/2018
propósitos de año nuevo para mejorar tu imagen personal
Propósitos de año nuevo para mejorar tu imagen personal
07/01/2019

Desde hace unos 20 años la prestigiosa casa Pantone elige el que será el color protagonista de la temporada y en 2019 ha elegido como estrella absoluta el color coral, concretamente el tono coral vívido (Living Coral).

Esa elección es importante porque marcará las directrices coloristas de la Moda, del Interiorismo y de muchas otras formas de expresión del Diseño, de la Creatividad y del Arte.

El color coral evoca indudablemente el mar, la naturaleza marina, incluso el paraíso…

Pero lejos de ser una elección trivial, Pantone ha querido con la elección de este tono poner en relevancia la importancia de cuidar y respetar el fondo marino y las barreras de coral. Ha sido entonces todo un gesto reivindicativo para concienciar mundialmente de este problema vital.

¿Quieres saber hasta qué punto está en peligro la barrera de coral? mira un documental llamado Chasing Coral (en busca del coral), disponible en Netflix. La catástrofe ecológica que poco a poco ha ido provocando el ser humano atenta gravemente contra esta formación natural. Los arrecifes de coral dan cobijo a muchos organismos marinos que allí encuentran alimento y protección contra los depredadores.

“Los arrecifes de coral son el hogar de más del 25% de la vida marina”.

Pantone describe así el Living Coral

Tal y como explican en pantone.com, ” (…) este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un diverso caleidoscopio de color”.

Además, explican así otros motivos para que el living coral se haya alzado como Color Pantone 2019: El vibrante y suave PANTONE 16-1546 de Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio.

En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 Living Coral da la bienvenida y fomenta la actividad alegre.

Simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de alegría, PANTONE 16-1546 Living Coral encarna nuestro deseo de expresión lúdica. Representando la fusión de la vida moderna, PANTONE Living Coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales”.

¿Qué te evocará a partir de ahora encontrar este tono en los escaparates de tus tiendas de Moda favoritas?

Si quieres aprender todo lo que los colores pueden hacer por tu imagen personal clica aquí y descubre nuestro Servicio para particulares TU COLOR PERFECTO.

Vanesa Doménech
Vanesa Doménech
Asesora de Imagen Personal, Personal Shopper & Estilista en Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.