Cómo combinar el Color del Año 2018

No es oro todo lo que reluce…
05/02/2018
Caprichos de primavera para nosotras
27/03/2018

Seguramente sabréis de la existencia de una empresa llamada Pantone; una compañía fundada en Nueva Jersey en 1962 que comercializa muestras de color estandarizadas. Os sonarán sus famosas guías de color, imprescindibles en empresas creativas o que desarrollan procesos de diseño como la industria de la Moda, el mundo del Interiorismo y la Decoración, del Paisajismo, del Arte…

Según lo que publican ellos mismos en su web, el nombre PANTONE® es conocido en todo el mundo como el lenguaje estándar para la comunicación de color de diseñador a fabricante, de minorista a cliente. Y es ¡totalmente cierto!

Es decir, que los códigos que Pantone le adjudica a todas y cada una de las tonalidades de cada familia de color son lo que permite individualizar perfectamente cada tono y funcionar como un referente inequívoco del que de otro modo podría quedarse tan sólo en el inespecífico “ya sabes a qué color me refiero”.

Además, desde el año 2000, esta empresa predice cuál va a ser el Color del Año. Pues bien, esa elección se ha convertido en un momento muy esperado en el mundo de la Moda especialmente, ya que de ese tono dependerán un poco las prendas estrella de las Colecciones de las grandes Marcas.

Hagamos un poco de memoria…

Pero a lo que vamos, a lo que nos interesa este año que es el tono elegido para reinar en 2018. El tono coronado esta vez ha sido, como ya hemos adelantado, el…

ULTRA VIOLETA

Ultra Violet – PANTONE 18-3838

 

Pero como viene siendo recurrente que en primavera vuelvan con fuerza los tonos más empolvados y suaves de cada gama de color. De entre todas las intensidades del Ultra Violeta, la Moda se ha decantado por uno pastel, el LAVANDA.

¿Sabías qué… los tonos pastel contienen una gran cantidad de pigmento blanco en su composición cromática. Es por ello que el color se aprecia a la vista tan suave y claro.

Sobre todo este año triunfan los tonos pastel combinados con el Color entre Colores, Su Majestad el Blanco. De hecho, podríamos decir que este año 2018 el Blanco es el nuevo Blanco. Nada de buscar alternativas al Tono Rey.

Pero… ¿cómo sería una versión súper pastel del Ultra Violeta? pues así:

Realmente, ¿no te parece un tono precioso? Dinámico y cósmico en su versión totalmente intensa. Sereno y dulce en modo pastel, pero en cualquier caso ¡tremendamente femenino!.

Sin embargo, puede parecer difícil de combinar, ¿no es cierto? pues bien, seguidamente te damos algunas ideas para facilitarte tan ardua tarea…

+ NEGRO

Un contraste que deja seguir reinando al tono Pantone, permitiendo al negro un protagonismo comedido puesto que sólo destacaría más si la prenda negra arriesgase mucho en el diseño: asimetría, tejido, capas, volantes, brillos…

Pero abre un poco tu mente y mira otras combinaciones que hemos seleccionado un poco más arriesgadas:

+ CAMEL

 

+ AMARILLO

 

+ VERDE

 

+ ROJO

 

¿Qué te parecen estas combinaciones más atrevidas? a veces ya ves que tan sólo es el calzado o puede ser algún complemento. Lo más atrevido realmente es vestir esas combinaciones en las prendas principales.

Esperamos haberte inspirado un poco para llevar algo de la Nueva Temporada en el Color de Moda. Fíjate en las tiendas a ver qué ves en esos tonos o rescata de tu armario aquella prenda que recuerdas tener en ese color, ¡será todo un acierto!

Vanesa Doménech
Vanesa Doménech
Asesora de Imagen Personal, Personal Shopper & Estilista en Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.